Vamos a seguir una serie de puntos paso a paso con varios esquemas y un vídeo para proceder a instalar un piso laminado de forma coherente:
Aunque para muchos las condiciones ambientales y la forma en que almacenamos este tipo de suelos no puede aparecer un aspecto importante, debemos de tener cuenta que estamos tratando con un material cuya base es la madera y, por tanto, la humedad y temperatura si afecta.
Dada la complejidad, hemos querido montar un pequeño esquema que debemos leer, sí o sí!
Almacenaje
Durante el almacenaje en obra del revestimiento de suelo laminado se recomienda seguir las siguientes indicaciones:
No apoyar ni almacenar los paquetes en contacto con los muros, dejando una separación a éstos de 0,5 m como minimo.
Humedad solera.
El contenido de humedad del revestimiento de suelo laminado influye en el comportamiento del mismo una vez instalado. La expansión y retracción del material utilizado como alma en estos revestimientos, originadas por variaciones en su contenido de humedad, constituyendo una propiedad típica e intrínseca de este producto y de los suelos de madera en general. Por ello es importante que en el momento de la instalación el contenido de humedad del revestimiento de suelo laminado sea lo más similar posible al que se prevé que va a tener en uso. Para lograrlo se recomienda que los elementos se acondicionen antes, durante y tras su instalación en las condiciones ambientales descritas en el apartado “2. Condiciones ambientales
Condiciones ambientales
Se recomienda mantener las siguientes condiciones antes y durante la instalación, y al menos durante tres días después de la misma:
Por la forma en que colocamos las lamas sobre la superficie base, lo podemos instalar como la imagen siguiente pero, también debemos tener presente el sentido de la colocación.
Si quieres aumentar la sensación de espacio es la vivienda, es conveniente que las lamas estén en la misma dirección que sigue la luz al entrar por la ventana. En el caso de pasillos, en el sentido de circulación.
Debido a las propiedades higroscópicas del tablero – lamas utilizado como alma en los revestimientos de suelo laminados, éstos se contraen y expanden en el plano cuando están sometidos a variaciones de temperatura dentro del recinto en que se instalan.
Por ello, es recomendable prever una serie de juntas que compensen estas posibles variaciones dimensionales por medio de una planificación de justas en la tarima:
En este caso, la mejor solución es ver un vídeo que creemos que es uno de los mejores que podemos visualizar:
Deja tu comentario
Copyright 2023 vettaflooring – Todos los derechos reservados – Politica de privacidad – Términos y condiciones.